LA BANDA DE POWER METAL MARTYR LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM EN FEBRERO

Martyr lanzará su nuevo álbum completo el 24 de febrero de 2022. Las 3 canciones lanzadas anteriormente ‘No Time For Goodbyes’, ‘Fire Of Rebellions’ y ‘Raise Your Horns, Unite!’ ya mostró un excelente desempeño de antemano. Con 2 sesiones de escucha en línea en diciembre de 2021, la banda obtuvo la confirmación de que este material era lo mejor que Martyr había producido y que será el próximo paso adelante.

Todas las canciones están escritas por MARTYR, producidas, mezcladas y masterizadas por el baterista Rick Valcon en RA Recordings y tienen una excelente calidad de producción. La nueva obra de arte es creada por Wasi Kendedes.

«Planet Metalhead» demostrará que Martyr sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.

Martyr es una banda de Heavy/Speed/Power Metal de Utrecht, Países Bajos que existe desde 1982. Durante su carrera, se lanzaron algunos casetes de demostración, así como varios reproductores largos. El público en general conoció a Martyr por primera vez en 1984 cuando Roadrunner Records lanzó el álbum recopilatorio ‘Dutch Steel’.

La contribución de Martyr a este lanzamiento titulado ‘Snow And Fire’ sigue siendo un punto destacado en la lista de canciones de la banda en la actualidad. En 1985, su canción ‘En Masse (Stand Or Die)’ apareció en el notorio álbum ‘Metal Massacre VI’ del legendario sello discográfico ‘Metal Blade’ con sede en EE. UU. Ambos lanzamientos ganaron el interés de los metaleros de todo el mundo.

El mini álbum debut ‘For The Universe’, que fue lanzado el mismo año, hoy en día es considerado un auténtico clásico del Heavy Metal. El conocido sitio web ‘Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives’ afirma: «La composición de Martyr es muy superior a la de la mayoría de sus competidores».

Su sucesor ‘Darkness At Time’s Edge’ (1986) hizo que la base de fans de Martyr creciera más y más y la banda tocó y actuó por toda Europa. Martyr incluso se emitió en el programa ‘Headbangers Ball’ de MTV.

Sin embargo, después de unos años, los miembros de la banda decidieron tomar caminos separados y explorar otras direcciones musicales en actos como Medallion, Mindscape, Syrenade, Vangouw, Hot Legs y Wild Ride.

No hace falta decir que Martyr hizo una pausa por un tiempo… Sin embargo, la llama nunca se apagó y se volvió a encender alrededor de 2005 cuando se les pidió que se reunieran para tocar en festivales de Metal de la vieja escuela como Heavy Maniacs Fest, Keep It True y Headbangers Open Air.

Después de los programas de reunión muy exitosos, Martyr volvió a la pista, lo que resultó en la compilación ‘Fear The Universe’ (2009, Rusty Cage Records) y su muy esperado álbum de regreso ‘Circle Of 8’ en Metal Blade Records en 2011.

En 2014, Martyr apareció en la compilación ‘Dutch Steel (80’s Metal From The Netherlands)’ y su segundo álbum de estudio ‘You Are Next’ fue lanzado en 2016 por Into The Limelight Records.

El grupo actúa con frecuencia en el país y en el extranjero, como cabeza de cartel o como acto de apoyo, como Manilla Road, Lizzy Borden, Saxon, Iced Earth y Trivium. Lo más destacado en la carrera de Martyr hasta ahora han sido tres giras en The Land of the Rising Sun.

Su actuación en la edición agotada de 2019 del legendario True Thrash Fest en Osaka se grabó y lanzó en su producción más reciente ‘Live In Japan’, que se lanzó en todo el mundo a través de Pt78 Records (Países Bajos) en cooperación con Rock Stakk Records ( Japón). El álbum contiene canciones de su catálogo que abarca toda su carrera.

Martyr es

Rick Bouwman – Guitars
Rop van Haren – Vocals
Geoffrey Maas – Guitars
Vinnie Wassink – Bass
Rick Valcon – Drums

Management / Record label Martyr

Harm Kindt – Manager
Koen Bakker – Manager

Prensa: Zach / Metal Devastation / MDPR

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar